lunes, 11 de junio de 2012

Agradecimientos curiosos...


Abro la puerta del Orangután y dejo en el suelo un recipiente con frutas, verduras y nueces. Cuando la cierro, saca su largo brazo entre los barrotes y señala una naranja de otro recipiente.

-¿Eso? ¿Quieres eso?



Sigue señalándola mientras me mira fijamente. Sus rasgos son cóncavos, su cara como un ancho plato ribeteado de pelo rojo. Es la cosa más chocante y hermosa que he visto en mi vida.

-Toma –Le digo dándole la naranja-. Puedes comértela.

La agarra y la deja en el suelo, luego vuelve a alargar la mano. Tras varios segundos de absoluta incomprensión, le ofrezco la mía. La envuelve con sus largos dedos y después la suelta. Se sienta sobre sus posaderas y pela la naranja.

Me quedo mirando asombrado.

Me estaba dando las gracias.

Fragmento del libro "agua para elefantes"

Me encanta este libro... (la película un poco menos).

Me preguntaréis por qué me gusta, ¿no? Bueno y si no lo haceis, yo o lo digo de todas maneras...

Adoro este libro porque es uno de los pocos que he encontrado en los que sale la figura de un veterinario.

Esa es la razón. tonta, ¿verdad? Puede parecerlo, pero cuando estas estudiando esta maravillosa carrera y te das cuenta de lo que piensa la gente en realidad, bueno, la verdad es que desilusiona un poco.

La desprestigian mucho y no comprendo la razón. Dicen que es como Medicina  pero MÁS FÁCIL y otras cosas similares que a mi me parecen sumamente ofensivas.

Mi reacción puede parecer algo exagerada, pero es que he tenido que escuchar unas cosas... que seguro que si cualquiera de vosotros os encontrarais en mi pellejo, habriais hecho lo mismo (o eso es lo que me gustaría pensar).

Es una carrera muy difícil, y se necesitan muchos años de estudio y trabajo para poder llegar a ser algo en este mundo en el que, como cualquier otro, no te faltan personas que te pisarán el cuello y lo que haga falta.

Y, después del desahogo de hoy, os doy un consejo: cuidadtio con lo que decís de esta maravillosa profesión, porque puede que llegue a mis oídos y bueno...la gente que me conoce sabe cómo me pongo cuando me enfado.


Solo os digo eso. 

Y ahora, a seguir estudiando, que los exámenes de Junio todavía no han terminado (puede que algunos ni los hayais empezado) y toca seguir encerrandose en la biblioteca.

Ánimo, que en el fndo sabeis que falta poco (y si no, pensadlo, ¡que hará que os sentais mejor!)


¡MUCHA SUERTE A TODOS!


Dicho queda.

2 comentarios:

  1. A mí la carrera de veterinaria nunca me ha parecido fácil y más teniendo a mi mejor amiga que quiere estudiarla :D
    Sé a lo que te refieres con eso de que infravaloren tu carrera. Yo quiero estudiar Paleontología y no hay muchas personas que se la tomen en serio. Si supieras las barbaridades que he escuchado y además de personas cercanas a mí...
    Bueno mucha suerte y a por los exámenes :D Aunque te la desee con más de un mes de retraso XD
    PD: Te he seguido desde Silent Words, soy Myra. Ahora que lo pienso no sé para que te pongo quién soy si voy a firmar este comentario. Da igual...
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque sea también con bastante retraso y ya empezemos un nuevo curso con sus consiguientes exámenes :)

      Mucho ánimo en los estudios y en todo en general y por supuesto, no cambies de idea de la maravillosa carrera que tienes intención de estudiar por mucho que te digan. Debes ser tú misma y no dejarte influenciar porque de esa manera se cometen errores catastróficos y luego lo lamentas el resto de tu vida.

      Y, como creo que ya te he dicho en la respuesta de otro de los comentarios que me has escrito, que me alegro mucho de que leas las cosillas que pongo (aunque ahora lo tenga algo abandonado...)y que intentaré pasarme por tu blog y leerlo tan amenudo como los estudios me lo permitan.

      Besos y de nuevo gracias.

      Alicia.

      Eliminar